Órgano de prensa del pueblo y la trinchera informativa de sus luchas

martes, 15 de noviembre de 2016

ANA SUSPENDE SESIÓN PARA ELEGIR COMITÉ ELECTORAL PARA ELECCIONES DE JUNTA DE USUARIOS DE AGUA

Hoy el ANA convoco a una asamblea pública para elegir a los representantes del comité electoral para la elección de los nuevos dirigentes de las juntas de usuario de la cuenca del río Huaura. 

Dicho Comité esta presidido por el señor Espinoza Espindola Macedonio y tiene como vicepresidente a Eduardo Nuñez Cámara como representante de la E.A.A. Andahuasi. Dicha elección fue ampliamente cuestionada por los usuarios quienes evidenciaron la sentencia que tiene este personaje en contra de la empresa por delito doloso y que es uno de los culpables de la venta fraudulenta de acciones al grupo Wong.
Los agricultores, no querian que los cargos de dicho comité sean completados sino que sea renovado en pleno, asegurando la democracia del proceso y la moral de sus miembros, frente a esto el ANA se lavó las manos, argumentando que ellos eligieron a Andahuasi como empresa y que sólo ellos tienen la potestad de cambiar a su representante en el comité Electoral. El ANA también les brindó la solución de que se elegiera el comité y que fuera posteriormente impugnado.

Con prescencia de un notario público se llevó a cabo la elección de algunos miembros hasta que el Ing. Moises Apari se acercó a la mesa dejando constancia de un acta donde se evidenciaban las irregularidades de dicha elección, participación que fue aclamada por la asamblea que exigía se nombrara un nuevo comité electoral.
El ANA se vio obligada a suspender la asamblea frente al tumulto y los usuarios de agua convocaron a movilización nacional para este jueves 24 en el congreso de la República en defensa de la ley 30157 y en contra de la bancada fujimorista, quien en complicidad con las mafias que viven con el dinero de la junta de usuarios pretenden modificarla.
Seguiremos informando

¡CONTRA EL NEOLATIFUNDISMO, DEFENDER LA LEY 30157!
















COMPARTIR:

0 comentarios:

Publicar un comentario