Órgano de prensa del pueblo y la trinchera informativa de sus luchas

sábado, 5 de noviembre de 2016

MOVILIZACIÓN NACIONAL DE LOS AGRICULTORES DEL PERÚ


En un pronunciamiento publicado hoy en el diario La República, agricultores de 5 regiones del país anunciaron una movilización nacional en contra del proyecto de ley  N° 274/2016-CR que pretende derogar la Ley de Usuarios de Agua N° 30157.  Esta iniciativa legislativa fue presentada la bancada fujimorista quien usando su poder de mayoría en el congreso de la república, ha logrado que dicho proyecto sea aprobado rápidamente por la comisión agraria y haya sido ya sea derivado al debate en el pleno del congreso.

Es de conocimiento público que siguiendo el mandato de la ley vigente de usuarios de agua, los compañeros agricultores se encuentran en un proceso electoral para elegir a los nuevas juntas directivas de sus organizaciones a nivel nacional, proceso electoral que se ha venido frustrando en complicidad del ANA (organismo nacional encargado de la administración del agua) y en salvaguarda de los intereses de la bancada fujimorista quienes tienen fuerte presencia en las diversas juntas de agua a nivel nacional y pretenden enquistarse en el poder de ellas. Claro ejemplo es que uno de los principales impulsores de este proyecto es el congresista Fujimorista Elard Melgar, representante de la región Lima Provincias y uno de los principales usuarios de agua de dicha región con la empresa agropecuaria San Ramón SAC que es de su propiedad y cuenta con 380 has.

(Para más información recomendamos leer el artículo de esta revista sobre la junta de usuarios en la región Lima Provincias: http://revista-resistencia.blogspot.pe/2016/11/la-ley-de-organizaciones-de-usuarios-de.html)

Frente a este abuso de la mafia fujimorista, los agricultores han decidido levantar su voz de protesta, y saldrán a las calles para exigir el respeto a la ley vigente y la inmediata realización de los procesos electorales de la junta de usuario. La movilización será en la ciudad de Lima este jueves 10 de noviembre, desde las 8 am hacia el congreso pre concentrandose en la plaza San Martín.

¡ABAJO EL NEOLATIFUNDISMO!
¡ABAJO LA CONTRAREFORMA AGRARIA!
¡POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DEL PAÍS!
¡TODOS A LA GRAN MOVILIZACIÓN DE  ESTE 10 DE NOVIEMBRE!


COMPARTIR:

0 comentarios:

Publicar un comentario