Órgano de prensa del pueblo y la trinchera informativa de sus luchas

viernes, 25 de noviembre de 2016

GRUPO DE ESTUDIANTES DE LA UNJFSC MARCHA EXIGIENDO REINICIO DE CLASES


Hace unos instantes, estudiantes de la UNJFSC se congregaron en la plaza de armas para realizar una movilización hacia la universidad exigiendo el reinicio de labores académicas, las cuales han sido suspendidas por la huelga indefinida de los docentes universitarios.

Los alumnos aseguran ser los perjudicados directos pues al suspender las clases, corren el riesgo de suspender el ciclo académico, y acarrea un desgaste económico para los que son de lejos y alquilan cuartos en la ciudad.

Sin embargo, esta demanda de los estudiantes no contempla que la lucha de los docentes va más allá de su homologación salarial con los magistrados del poder judicial, sino que buscan impulsar mayor destinación de presupuesto para las universidades públicas, lucha que no debe ser sólo apoyada  sino encabezada por el movimiento estudiantil, receptor de la educación que brinda el estado.Es decir, su exigencia de reinicio de clases significa exigir a su vez que la lucha de los docentes sea detenida.

Dentro dela movilización, sin embargo muchos estudiantes culparon al gobierno, por considerarlo responsable de las medidas de lucha de los docentes y exigiéndole que concierten una mesa de diálogo con los sindicatos en huelga pensando en el bienestar de los estudiante. Otro sector de estudiantes, organizados en el Centro de Estudiantes de Ingeniería Ambiental, se pronunció hace unos días declarando su apoyo a los puntos de reclamo de la huelga docente y asegurando su participación en sus marchas. Un análisis diferente que muestra las corrientes que existen en el movimiento estudiantil huachano.

Las clases se reiniciarán algún día, y desde esta trinchera de prensa que emergió con el puño en alto de las aulas universitarias, esperamos que cuando los estudiantes vuelvan a clases no sea sólo para asimilar conocimientos, sino para crear, analizar, criticar y transformar la realidad universitaria tan dañada por la corrupción que existe en sus esferas de gobierno y vincular estos problemática a los problemas de la sociedad en su conjunto.

¡ESTUDIAR Y LUCHAR ES DEBER ESTUDIANTIL!
¡FAUSTINO TE QUIERO, POR ESO TE DEFIENDO!
¡EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!








COMPARTIR:

0 comentarios:

Publicar un comentario