Órgano de prensa del pueblo y la trinchera informativa de sus luchas

viernes, 18 de noviembre de 2016

ESTUDIANTES DE LA UNJFSC CONVOCAN A MOVILIZACIÓN PARA RETOMAR LAS CLASES


Usando las redes sociales, los alumnos de diversas escuelas de la UNJFSC se organizan para salir a las calles este 25 de noviembre con la consigna de volver a las aulas universitarias y retomar el ciclo académico. La movilización está organizada por una cuenta de fb llamada "NO TENGO LA CULPA" y ya han confirmado la asistencia 528 personas.

(Aqui el evento de Fb: https://www.facebook.com/events/1306266606085093/permalink/1306848012693619/?notif_t=event_mall_reply&notif_id=1479501108168145)

Como sabemos, el sindicato de docentes universitarios se encuentra en una huelga indefinida en lucha por la homologación de sus sueldos y otras demandas que han sido postergadas por años, lo cual justifica su medida de fuerza. Sin embargo, muchos de los estudiantes consideran que la medida de lucha atenta directamente contra su derecho a la educación y exigen retomar las actividades académicas para evitar el riesgo de que la SUNEDU suspenda el presente ciclo académico.

Un sector más claro de los estudiantes propone también fortalecer la huelga docente por mejores condiciones de estudio y marchar no contra ellos sino contra la SUNEDU y el gobierno, entidades que propician la baja calidad académica en las universidades públicas y que han orillado a los docentes a la huelga indefinida por no escuchar sus demandas legalmente sustentadas.

Los universitarios marcharan este 25 de noviembre, estaremos al tanto del desarrollo de la movilización  y la conciencia que se tome dentro del movimiento estudiantil faustiniano, rebelde y solidario por naturaleza. 







COMPARTIR:

0 comentarios:

Publicar un comentario